ABOGADOLINE👨‍⚖️ - TU ABOGADO CERCANO 🥇

Teléfono
635680169
Teléfono
635680169
WHASAPP
ABOGADO
Vaya al Contenido

NOVEDADES 2021 EN MATERIA CONTABLE

TU ABOGADO CERCANO 🥇
Publicado de Abogadoline en DERECHO MERCANTIL · 13 Enero 2021
Hace pocos días se aprobaron dos reales decretos por los que se adaptaba la legislación a los parámetros europeos en materia contable y de auditoria.
 


 
La auditoría de cuenta debe de ser trasparente independiente y con supervisión
 
 
Uno de los los Reales decretos reforma el marco de la auditoria acomodándose a la Directiva 2014/56/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de fecha dieciséis de abril de dos mil catorce de esta forma España traspone la Ley 22/2015 de 20 de julio de auditorías de cuentas.
 
La función de este real decreto tiene tres objetivos los cuales son dar credibilidad al informe de auditoría, reforzar la independencia del mismo y reforzar la transparencia impulsando la supervisión pública en el conjunto de la Unión Europea
 
 
El Plan General de Contabilidad debe ser independiente y autónomo
 
El segundo Real Decreto va a modificar la normativa contable las cuales cada día están más en consonancia con las normas y parámetros europeos.
 
Hay que resaltar que estas novedades no son de aplicación a las pequeñas y medianas empresas teniendo en cuenta que estas están acogidas al régimen simplificado en la presentación de informes contables., así como tampoco son de aplicación a las entidades financieras ya que estas se rigen en en marco especifico, el cual es confeccionado por el Banco de España.



C/Alcalde Orozco Poada Nº7
29006 Málaga
Télefono 635680169
email info@abogadoline.com
LOGO ABOGADOLINE
Regreso al contenido